TAULA KABISH

NATI COMAS




Fa fred tot el temps

quan la pell tanca les seves finestres

fa fred si l’escalfor del sol

s’amaga rere paraules sense lletres.

Sortir als carrers, caminar per les voreres,

traspassar els llindars i trencar dreceres

sense brúixola ni mapes ni aigua clara

en ampolles velles...

i córrer

i deixar emprentes sense fang

i que les petjades es facin dureses

i córrer

i córrer mentre la pell es fa de gassa

i les finestres s’empassen les feres

i respirar l’alè de la terra

entre el fum de les fogueres....




Qué?

... que yo soy de ese color,

que el envés de las hojas

refleja mi tiempo

y la huella en la tierra

son los pasos perdidos

en el suelo

que soy de esa textura

líquida y fugaz

que busca el barro

y perder la memoria

en los días que llegan....




Ajustando opciones

entre la carne y el pescado

me quedo con la y

entre el mar y el cielo

me adentro en el horizonte

entre el verbo y el adjetivo

me seduce la persistente

luz de la conjunción.

entre la guerra y la paz

me borro la memoria de la especie.

entre la luz y la sombra

duermo en sábanas blancas

sin sueños de gloria.

entre la pasión y el fuego

me adentro en la clara

fragilidad del cristal.

entre el deseo y el ansia

fluyo de amor y de clama.

Camino hacia un horizonte

donde la y me suma

y el azul del agua me abriga,

donde las palabras son notas

de una canción blanca

que acuna insomnios

y el tiempo es el saco

de cuero indomable

que nos contiene.

elijo papel sin rayas

para poder seguir mi ruta

verticalmente azul.